Curso organizado por el Programa de Lectura y Educación Lingüística de la Dirección Nacional de Educación (MEC), articulado con el Plan de Protección de Trayectorias educativas y el Instituto Académico de Educación Social - Consejo de Formación en Educación (CFE).
Dirigido a:
- Estudiantes de 2° a 4° de Educador Social
- Estudiantes de 2° a 4° de Magisterio y MPI
- Noveles egresados de Magisterio y MPI
Objetivos:
- Reconocer la importancia de la lectura en las sociedades democráticas.
- Transmitir los conceptos básicos de mediación a la lectura y el rol del mediador como agente educativo.
- Ofrecer herramientas para desarrollar estrategias que permitan mediar entre el libro y las y los lectores potenciales.
Modalidad:
Se trata de un curso virtual en modalidad híbrida (sincrónico y asincrónico). La parte asincrónica se realizará a través de la plataforma del MEC (Moodle) y la sincrónica se concentrará en tres sesiones por zoom tipo taller.
Más información en: Programa del curso
Comienzo: 23 de abril
Inscripciones: del 01 al 07/04 en bit.ly/lectura2024
Cupos limitados
Consultas: